BLOG

PRESENTACIÓN “LA CIENCIA Y LOS SABERES DE LAS MUJERES”

  • PRESENTACIÓN “LA CIENCIA Y LOS SABERES DE LAS MUJERES”

¿Te gustaría fomentar la vocación científica de las jóvenes? ¿Y promover la corresponsabilidad de los chicos en las tareas de cuidados?

¿Participas en espacios de educación no formal con adolescentes?

¿Tocáis cuestiones relacionadas con la ciencia o con el mundo baserritarra?  ¿Querrías hacerlo pero no sabes cómo abordarlo?

Desde la asociación Sorkin hemos elaborado una guía didáctica dirigida fundamentalmente a las personas que trabajáis con adolescentes en espacios de educación no formal gracias a la financiación de la Diputación Foral de Bizkaia. Con ella pretendemos compartir propuestas que os sirvan de ayuda para integrar actividades relacionadas con la ciencia  en vuestro quehacer diario. Ideas para que su aprendizaje resulte más sencillo y atractivo, y al mismo tiempo, que promuevan la equidad de género.

De esta forma queremos contribuir a empoderar a las jóvenes adolescentes para incentivar su vocación científica, y al mismo tiempo fomentar las nuevas masculinidades entre los adolescentes varones, de cara sobre todo a que asuman su corresponsabilidad en los trabajos de cuidados.

Si te interesa esta temática, no pierdas la oportunidad de asistir a alguna de las presentaciones que vamos a llevar a cabo en Bizkaia en torno a la celebración del 11 de febrero, el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. En concreto serán los días 1, 7 y 8 de febrero en Bilbao, Barakaldo y Getxo respectivamente.

En ellas profundizaremos en las causas y consecuencias de la ciencia androcéntrica, expondremos diferentes métodos para generar referentes de mujeres y trabajaremos de forma práctica algunas de las claves pedagógicas que se recogen en la guía. Además, os entregaremos material didáctico y os orientaremos sobre cómo incorporarlo a vuestra actividad.

Te agradecemos que confirmes tu asistencia al menos dos días antes de la celebración de la presentación para facilitarnos su organización. Se dispondrá de servicio de guardería pero es imprescindible la inscripción previa. Las plazas son limitadas, no te quedes sin la tuya!

Formulario de inscripción; info@sorkinsaberes.org / 676 244 753

Compartir: 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter