BLOG

MESA REDONDA SOBRE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA FEMINISTA

  • seminario ISF

Imagen: extracto del cartel del Seminario (web de ISF Euskadi).

Ingeniería Sin Fronteras Euskadi organiza cada año, junto a la UPV/EHU, el Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano, y se encuentra ya en su XXI edición. Como ya os contábamos en esta entrada, ISF Euskadi es una organización con la que compartimos valores y con la que llevamos tiempo construyendo sinergias. 

Así, este curso también participamos en una de las mesas redondas del seminario, en esta ocasión sobre divulgación científica feminista. Sesión muy completa que contó con dos partes. En la primera, pudimos escuchar a la divulgadora científica Ana Galarraga, quien de manera sencilla y didáctica ayudó a aclarar las bases de lo que es hacer divulgación científica desde una perspectiva feminista. En la segunda parte, pudimos pasar a conocer experiencias vivas, en concreto, cuentíficas y nosotras, Sorkin.

Ambas comentamos nuestra experiencia en la divulgación científica feminista. Por nuestra parte, nos centramos en el ámbito de la formación, como espacio clave de divulgación del conocimiento, donde hacemos divulgación científica feminista a través de formaciones y elaboración de materiales didácticos. Aparte del ámbito educativo, también comentamos otros espacios de divulgación que compartimos a través de la colaboración en espacios radiofónicos, como el programa Suelta la olla (Hala bedi irratia) o artículos en revistas, como la revista online Pikara magazine.

Por su parte, cuentíficas nos hablaron de su experiencia radiofónica en radios libres a través de diversos programas, en la actualidad El laboratorio de Medea. Podcast que si no conocéis os recomendamos sin duda alguna. 

 

Compartir: 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter