BLOG

CURSO DIRIGIDO A PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (en castellano y euskera): La ciencia que se esconde en los saberes de las mujeres

Se enmarca en la oferta formativa para la formación continua del profesorado Prest_Gara, edición 2018/2019 del Departamento de Educación de Gobierno Vasco y se impartirá a partir de octubre en el Berritzegune Nagusia de Bilbao. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotarse las plazas.

Diseñado e impartido por el equipo de formación de Sorkin, Alboratorio de saberes, este curso está dirigido a docentes que se dedican a la educación formal del colectivo adolescente y tiene como objetivo promover la autoconfianza y el empoderamiento de las chicas y fomentar el desarrollo de nuevas masculinidades entre los chicos, a través del cuestionamiento y resignificación de la actual concepción de la ciencia androcéntrica, la generación de referentes de mujeres científicas y de sus saberes, y el uso de metodologías pedagógicas innovadoras.

Tiene una duración de 30 horas, divididas en 3 fases: 12 formativas presenciales, 15 de trabajo en el centro, 3 presenciales de puesta en común y evaluación participativa. La formación presencial se impartirá en el Berritzegune Nagusia de Bilbao, los días 2, 4, 16 y 18 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00.

La ficha del curso está en el listado de cursos Prest_Gara 2018/2019 del 1.plazo  accesible en este enlace  (tiene el código 782 y lleva por título "Emakumeen jakintzak gordetzen duen zientzia"). Todavía quedan plazas libres y es posible matricularse hasta que se agoten. Las solicitudes se deben presentar en las delegaciones territoriales. Más información al respecto,aquí.

Esperamos que sea de tu interés y agradecemos mucho su difusión entre las personas que creas puedan estar interesadas. Para cualquier duda o aclaración, ponte en contacto con nosotras.

Compartir: 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter