BLOG

8 DE MARZO, UN DÍA PARA RECORDAR

  • 8M

Teresa Sancho Ortega y Vane Calero Blanco

El pasado 8 de marzo paramos, y el mundo paró. Hicimos huelga, salimos a las calles, a las manifestaciones, a las kalejiras y a la comida colectiva organizada por el movimiento feminista de Bizkaia. Paramos en todo excepto en las acciones feministas y las voces de todas nosotras se oyeron alto y claro.  

Desde Sorkin además, participamos de este día de una forma muy especial. Estuvimos en las actividades que se llevaron a cabo en el centro cívico de La Bolsa en Bilbao, junto al colectivo de mujeres musulmanas Fundación Tawir. Ellas, reivindicando su presencia y participación en el 8 de marzo, porque son mujeres y feministas, independientemente de la religión que profesen. Nosotras, defendiendo la necesaria visibilización de las mujeres en la ciencia. De aquellas mujeres que han participado, aunque se las haya invisibilizado, del conocimiento científico reconocido como tal, y de otras muchas que han hecho ciencia desde su quehacer cotidiano, a través de saberes extraídos de esa ciencia actual y sin embargo tan necesarios para la vida. Valorizando así, aquellos trabajos, aquellos saberes, que tienen que ver con los cuidados y la sostenibilidad de la vida. Y con ellos, a esas mujeres que se esconden detrás, muchas y diversas. Diversas en los cuerpos, en las vivencias, las trayectorias, en la forma de expresarse y de estar en el mundo.

Queremos agradecer a Mujeres del Mundo Babel  por invitarnos a formar parte de la jornada y a todas las personas  con quienes compartimos este histórico día.

Manifiesto del 8M de 2018

Compartir: 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter